El cuidado del medio ambiente es tarea de todos, y en Guatapé hay buenas noticias para quienes quieren aportar su granito de arena. Jorge Mario Giraldo, coordinador del MIRS – Manejo Integral de Residuos Sólidos, anunció que este martes 12 de agosto se realizará una nueva ruta de recolección de reciclaje en varias veredas del municipio.

“Queremos invitar nuevamente a toda la comunidad del área rural, de las veredas Quebrada Arriba, La Sonadora, La Peña, La Piedra y Los Naranjos, para que mañana participen en esta jornada. Estaremos pasando con un carro recogiendo plástico, cartón, metal, vidrio, papel, chatarra, aluminio, cobre y otros elementos aprovechables”, indicó Giraldo.

La recolección iniciará a las 7:30 de la mañana en la vereda Quebrada Arriba y continuará por las demás localidades mencionadas. El llamado es a que los materiales sean dejados en la vía principal para facilitar su recogida.

El coordinador del MIRS destacó que estas rutas ahora se realizan cada 20 días y podrían aumentar su frecuencia según la participación de la comunidad:

“Según como se comporte la gente, saque más material y haya necesidad de más rutas, las estaremos ampliando, siempre y cuando la comunidad esté juiciosa separando y colaborando con el medio ambiente”, señaló.

Además, recordó la importancia de separar adecuadamente los residuos y sumarse a estas campañas que contribuyen a un Guatapé más limpio y sostenible:

“Sabemos que es una labor de todos y que todos podemos contribuir con ello. Muchas gracias a todos y feliz día”, concluyó Jorge Mario Giraldo.

Por Emisora