La Administración Municipal impulsa nuevas alternativas de capacitación y educación para la comunidad guatapense

La Administración Municipal de Guatapé, a través de la Secretaría de Educación, anunció la apertura de una nueva oferta de formación técnica en talento humano, una iniciativa que busca fortalecer las capacidades laborales de los habitantes del municipio y mejorar la atención en instituciones, empresas y establecimientos comerciales.

El programa técnico, desarrollado en articulación con el SENA, tiene como objetivo aportar al crecimiento del tejido institucional, comercial y turístico de Guatapé, formando personas con herramientas para desempeñarse en áreas relacionadas con servicio al cliente, comunicación, liderazgo y gestión del talento humano.

Formación gratuita con enfoque laboral

La iniciativa tendrá una duración de 15 meses, distribuidos en nueve meses de formación teórica y seis meses de etapa práctica, donde los aprendices podrán aplicar sus conocimientos en instituciones y comercios del municipio.

Durante el proceso de formación, los participantes fortalecerán competencias como comunicación asertiva, trabajo en equipo, empatía, organización y atención al público, habilidades fundamentales para un municipio con una importante dinámica turística y comercial como Guatapé.

“Buscamos transformar el tejido institucional y comercial del municipio, fortaleciendo a las personas que atienden estos espacios para mejorar la experiencia de quienes visitan y viven en Guatapé”, explicó Janet, representante de la Secretaría de Educación.

Requisitos e inscripciones

Las personas interesadas en hacer parte de este programa podrán inscribirse hasta el 10 de julio acercándose a la Secretaría de Educación o al Parque Educativo.

Entre los requisitos se encuentra haber cursado hasta grado noveno, presentar fotocopia del documento de identidad y certificados académicos correspondientes.

La jornada inicialmente propuesta será de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde; sin embargo, se contempla realizar una concertación con el SENA para ajustar los horarios según la disponibilidad de los inscritos.

La invitación está abierta para la comunidad de Guatapé y municipios cercanos que cumplan con los requisitos, recordando que esta formación es completamente gratuita.


Continúa convocatoria de “Guatapé Vive la U” para apoyar estudiantes de educación superior

Además de la oferta técnica, la Administración Municipal avanza con la estrategia Guatapé Vive la U, un programa que busca brindar apoyo económico a estudiantes que cursan programas técnicos, tecnológicos y universitarios.

La convocatoria cerró con 66 personas inscritas, quienes serán evaluadas para definir los beneficiarios de los incentivos destinados al pago de matrícula o apoyo de manutención.

El programa contempla ayudas de hasta un salario mínimo legal vigente para matrícula y un porcentaje destinado a manutención, según los criterios establecidos en la convocatoria.

Los beneficiarios deberán realizar una contraprestación social de 80 horas como aporte al municipio.

Desde la Secretaría de Educación recordaron que quienes reciben otros beneficios como el programa de Residencias de las Oportunidades no pueden acceder simultáneamente a este apoyo.


Manipuladoras del PAE en Guatapé fortalecen conocimientos en manejo seguro de alimentos

Como parte del fortalecimiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE), la Administración Municipal realizó una jornada de capacitación y entrega de dotación a las mujeres encargadas de preparar y servir los alimentos a los estudiantes del municipio.

Un total de 16 manipuladoras de alimentos, seis del sector rural y diez del área urbana, participaron en este proceso de formación enfocado en buenas prácticas de higiene, desinfección, preparación y manipulación adecuada de alimentos.

La capacitación estuvo orientada a garantizar mejores condiciones en la prestación del servicio y fortalecer la calidad de los alimentos entregados a niños, niñas y jóvenes de las instituciones educativas de Guatapé.

Durante la jornada también se realizó la entrega de uniformes y elementos de dotación necesarios para el desarrollo de sus labores.

La Administración Municipal destacó la importancia de continuar capacitando a este personal y mantener los controles necesarios para garantizar la inocuidad y calidad del servicio alimentario escolar.

Por Emisora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *