En Guatapé, donde cada día llegan turistas de todas partes del mundo, comunicarse con visitantes extranjeros ya no es solo una ventaja, sino una necesidad. Por eso, el programa Guatapé Bilingüe de la Administración Municipal lanza una nueva y práctica iniciativa: un curso relámpago de inglés dirigido a quienes tienen contacto directo con el turismo, como comerciantes, conductores de motochivas, vendedores ambulantes, lancheros y guías.

La docente Astrid Yorlady Pérez Salazar, quien hace parte del equipo del programa, nos compartió detalles sobre esta propuesta educativa:

“Desde nuestro programa hemos creado un curso, se llama curso relámpago para prestadores de servicios turísticos. Está dirigido a todas las personas que quieran asistir: comerciantes de tiendas, puestos ambulantes, botes, lanchas, motochivas… Es para que aprendamos un poco sobre el manejo de un nativo o de una persona que nos venga hablando inglés”.

La idea no es aprender inglés en tres días, sino comenzar a romper el hielo con frases básicas y “tipsitos” prácticos que permitan una mejor interacción con los turistas. Y lo mejor de todo: el curso es gratuito.

¿Cuándo y cómo participar?

El curso se realizará los días 7, 8 y 9 de julio, y se ofrecerá en dos horarios para que cada quien elija el que mejor se acomode a su rutina:
🕗 Mañana: de 8:00 a.m. a 10:00 a.m.
🌙 Tarde-noche: de 6:00 p.m. a 8:00 p.m.

¡Inscríbete ahora!

Es fácil y rápido. Solo debes llenar el formulario en el siguiente enlace:
👉 https://forms.gle/3fchvHu9roteckcFA

No necesitas conocimientos previos. Solo ganas de aprender, mejorar tu servicio y abrirte a nuevas oportunidades.

Astrid también resalta la importancia de perder el miedo a interactuar en inglés:

“La idea es que aprovechemos esta oportunidad, que como ya les dije anteriormente es totalmente gratis. Hacemos la invitación a toda la comunidad para que aproveche esta oportunidad de desenvolvernos un poquito y perderle principalmente ese miedo al inglés… ese miedo a las personas que nos vienen hablando en inglés y que nosotros nos asustamos”.

El curso relámpago es mucho más que una clase de idiomas: es una herramienta para el crecimiento personal y económico, una puerta abierta a nuevas oportunidades, y una forma de hacer que nuestros negocios en Guatapé se preparen mejor para atender al mundo.

Porque como bien lo dice la docente:

“Tu negocio habla por ti, qué bueno que también hable en inglés.”

Por Emisora