Desde el pasado lunes 31 de marzo, los adultos mayores de Guatapé tienen un nuevo espacio para compartir, aprender y disfrutar gracias al programa Mis Años Dorados, una estrategia impulsada por la Administración Municipal Juntos Construimos a través de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social.
Este programa busca brindar acompañamiento y actividades recreativas para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores del municipio, fortaleciendo el sentido de comunidad y permitiendo que cada participante disfrute de un tiempo de esparcimiento y aprendizaje.
Un inicio con gran acogida
Durante el lanzamiento de Mis Años Dorados, el evento contó con la participación de 72 adultos mayores, aunque el programa ya cuenta con 80 inscritos y sigue abierto para nuevas inscripciones. La coordinadora del programa, Cristina Arango, compartió su alegría por la gran acogida que ha tenido la iniciativa:
«En esta administración queremos devolverles a nuestros adultos mayores todo lo que en algún momento ellos hicieron por nosotros. Fue maravilloso ver la felicidad en sus rostros y escuchar comentarios como ‘yo vengo acá y me cambia la vida, yo estoy acá y salgo de la rutina’.»
El evento de apertura también contó con la presencia del alcalde David Esteban Vallejo, la gestora social Carolina Patiño, la secretaria de Bienestar y Desarrollo Social Jessica Suárez y otros miembros de la administración, quienes compartieron y participaron en las actividades con los adultos mayores.
Actividades y agenda del programa
El programa Mis Años Dorados se desarrolla todos los lunes de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. en el Centro Día Gerontológico. Sin embargo, también se estará llevando a las veredas del municipio, articulándose con el Club de la Salud.
«Para la próxima semana estaremos en diferentes veredas: el martes en El Roble, el miércoles en La Peña y La Piedra, el jueves en Sonadora y Quebrada Riva. Queremos que todos nuestros adultos mayores tengan acceso a este espacio.»
Además, el programa incluirá actividades innovadoras como caminatas, jornadas en la piscina y espacios de esparcimiento en el embalse, con el objetivo de que cada sesión sea única y especial para los participantes.
Inscripciones abiertas
Los adultos mayores interesados en formar parte de Mis Años Dorados o en cualquiera de los otros programas del Centro Día Gerontológico, como bordado, danzas, teatro, música o sistemas, pueden acercarse a sus instalaciones de lunes a viernes, en horario de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
La invitación de Cristina Arango es clara:
«Si aún no eres parte del Centro Día, búscanos, inscríbete y permítenos contagiarte de la magia, la felicidad, el juego y todos los espacios tan bonitos que tenemos preparados para ti.»
Mis Años Dorados es un claro ejemplo de cómo el compromiso y el amor por los adultos mayores pueden transformar vidas y fortalecer la comunidad. ¡No dudes en sumarte a esta gran iniciativa!