Tres días con cierre total completa la vía Marinilla-El Peñol, conexión que da ingreso a la zona Embalses y cuya emergencia también afecta a municipios como Guatapé, San Rafael, San Vicente y El Santuario.
La vía está cerrada por las emergencias en los tramos entre los kilómetros 12+500 y 13+800, sector La Cabaña. Según la Secretaría de Infraestructura de Antioquia, el cierre se podría prolongar entre cinco y 14 días.
Para eso los colaboradores de la Gobernación de Antioquia están trabajando las 24 horas del día para construir una variante alrededor del talud que se presenta en la vía, con lo que se podría dar paso controlado a un solo carril de manera temporal.
En la zona cayeron más de 13.000 metros cúbicos de material, de los cuales más de 700 metros cúbicos fueron removidos durante la jornada del miércoles 30 de noviembre.
Además de la variante, el segundo frente de trabajo consiste en estabilizar la socavación que se presenta en una de las calzadas desde el pasado 10 de noviembre.
Además, la Secretaría de Infraestructura desplegó maquinaria amarilla sobre las vías El Santuario-El Peñol y San Vicente-El Peñol, las cuales están recibiendo una alta afluencia de viajeros debido al cierre de la vía principal.