El Gobernador (E) Luis Fernando Suárez, anunció nuevas medidas para contener los contagios por Covid_19 en el Departamento, según el mandatario, “estamos en el peor momento de la pandemia”, y anunció las nuevas medidas.

Toque de queda por la vida a partir del lunes 12 de y hasta el jueves, todos los días de 8:00 p.m. a 5:00 a.m. en todo el departamento. Toque de queda continuo desde el jueves a las 8:00 p.m. hasta el lunes 19 de abril a las 5:00 a.m. en todo el departamento, y ley seca durante los mismos horarios del toque de queda.

Medidas que quedaron consignadas en un decreto que deberá ser aprobado por el Ministerio del Interior.

“Decidimos incrementar las medidas a todo el departamento porque Urabá ha venido incrementando la ocupación de camas UCI y que todavía hay casos de accidentes de tránsito y lesiones personales que están demandando camas”, explicó el gobernador encargado.

En cuanto al pico y cedula, ahora será más restrictivo y operará de la siguiente manera:
Martes: cédulas terminadas en 0-1-2 y 3.
Miércoles: las terminadas en 4-5 y 6.
Jueves: las terminadas en 7-8 y 9
El viernes, sábado y domingo, durante el toque de queda continuo, el pico y cédula será exclusivo para comprar artículos de primera necesidad y funcionará con números pares e impares que corresponda a cada día.

El pasado sábado Antioquia registró 4.371, el mayor número de casos por el virus en lo corrido de la pandemia. Esta semana los casos podrían aumentar.

“La próxima semana puede ser la más compleja en términos de ocupación de camas UCI, vamos a estar concentrados esta próxima semana en la gestión directa de la referencia de pacientes a otras ciudades. El viceministro Moscoso nos anunció que tiene aviones de la Fuerza Aérea para apoyar la remisión de pacientes a otras ciudades, tenemos ya todo un equipo de trabajo sicosocial dialogando con las familias y dándoles mejor información y elementos para que permitan la remisión de pacientes a otras ciudades. La meta que tenemos diaria es de remitir mínimo 30 pacientes”.

En los próximos días, se espera que las camas UCI aumenten a 1.400, “en camas de cuidado respiratorio ya tenemos 380 en el departamento”, dijo el mandatario.

El mandatario agradeció a los empresarios y pidió comprensión ante las medidas restrictivas, “entendemos sus reclamos, sus diferencias, algunos rechazan, pero creemos que son necesarias, en este momento que sin duda es el momento más complejo de la pandemia en todo este año de trabajo”.

Fuente: ASENRED.COM