En la celebración del día mundial del medio ambiente, en el municipio de El Santuario las autoridades ambientales del Departamento formalizaron la siembra de 25 millones de árboles en Antioquia, 4 millones de estos en el Oriente Antioqueño.

Este año Colombia fue escogida por las Naciones Unidas como sede para la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, por los logros obtenidos en los últimos años en materia de conservación y por su riqueza biodiversa.

Desde la corporación autónoma regional de los ríos negro y nare CORNARE, se comprometió con la siembra de 4 millones de árboles durante el cuatrienio.

Durante este año, la Corporación Autónoma, ha atendido 1.334 acciones de control para garantizar la salvaguardia de la naturaleza.

Ha recibido 403 especímenes (199 aves, 160 mamíferos, 44 reptiles) en el hogar de paso, ha liberado 129 animales y decomisado 36 especímenes.

También declaró 198.925 hectáreas como Área Protegida, lo que representa 38% del territorio, e implementamos en 12 municipios de la subregión, como medida de adaptación y resiliencia al cambio climático, 40 hectáreas de arroz secano promoviendo la agricultura orgánica y las buenas prácticas agrícolas y pecuarias.

Finalmente la Corporación informó que se construirán 4.600 nuevas estufas ecoeficientes para reducir la tala de árboles y disminuir las emisiones de gases.

Tomado de ASENRED.COM