263 niños y niñas se inscribieron para iniciar el proceso de formación en el cdi caritas alegres del municipio de Guatapé, a partir de las 8 de la mañana este lunes 9 de marzo. Son 220 cupos otorgados por el ICBF y 43 que son asumidos por la administración municipal buscando que ninguno de los inscritos o interesados se quede por fuera de este programa. Cada tres meses se estaría realizando nuevas inscripciones por solicitud del ICBF.

por otro lado, el proceso de modalidad familia se da en la zona rural del municipio; y la próxima semana harán presencia en cada una de las veredas adelantando las inscripciones.

del mismo modo, 65 personas deciden hacer parte de esta estrategia del preuniversitario, que es completamente gratis y se enfoca al examen de admisión de la universidad de Antioquia; los que estén interesados se pueden inscribir en el parque educativo el zócalo del municipio de Guatapé, y la zona rural tendrá un grupo especial para que este sector poblacional haga parte de estos procesos.

Mientras tanto, esta dependencia hizo un estudio de demanda en temas de educación superior, buscando brindar una oferta que se acomode a las necesidades manifestadas por la población.

Próximo lunes, 9 de marzo, inicia el preuniversitario con 65 jóvenes inscritos,  luego de un proceso de convocatoria adelantado desde la municipalidad. ademas, Con el fin fortalecer el tema de educación en la subregión de embalse y que haya más posibilidades de formación, se conformará con los municipios que hacen parte de la provincia aguas, bosques y turismo el circuito oriente para la innovación educativa 4.0 (cuatro punto cero).