“Limpieza amor por Guatapé” es la iniciativa que adelantó la policía nacional del municipio con el apoyo del grupo de rescate náutico y protección ambiental Barranqueros, los bomberos, la defensa civil y empresas náuticas,  quienes se unieron para darle un nuevo aspecto a las orillas del embalse Peñol-Guatapé que rodea el malecón de localidad, puesto que con el bajón del nivel del agua queda destapada toda la basura y desechos que en la mayoría de ocasiones son dejados por el fenómeno turístico.

“Envases plásticos, botellas, desechables, costales y sobre todo llantas son los residuos que más se ha encontrado en la realización de este operativo ambiental”, dijo- Francisco Restrepo quien hace parte del grupo Barranqueros y  se encuentra en esta labor de limpieza.

El objetivo es recoger todos estos elementos que contaminan el espejo de agua para que después la empresa de servicios públicos domiciliarios proceda con su recolección y haga una buena disposición final.

El llamado también es para que propios y visitantes eviten lanzar desechos al embalse, pues recordemos que dentro de este también habitan varias espacies que se pueden ver afectadas a causa de la contaminación.

Información tomada de http://primerooriente.com/