La Organización Mundial del Turismo (OMT) concibe al turismo sostenible como “una vía hacia la gestión de todos los recursos de forma que puedan satisfacer las necesidades económicas, sociales y estéticas, respetando al mismo tiempo la integridad cultural, los procesos ecológicos esenciales, la diversidad biológica y los sistemas que sostienen la vida”. Es por ello que desde ya el municipio de Guatapé trabaja en la búsqueda de ser un municipio certificado ante el ministerio del viceministerio de comercio, industria y turismo.

Esta certificación implica un cambio en las políticas, las prácticas empresariales y el comportamiento de los consumidores para impulsar el desarrollo de un turismo con respeto por la naturaleza, los aspectos sociales y culturales y que genere una rentabilidad. En el municipio ya se trabaja para que la comunidad entienda el valor y la importancia de esta certificación bitcoin dota 2 betting

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo ha certificado seis municipios en el país como destinos turísticos sostenibles. Los nuevos destinos son Santa Rosa de Cabal (Risaralda), Jericó (Antioquia), Monguí (Boyacá), Finlandia, Pijao y Salento (Quindío).