Saneamiento urbano, educación ambiental, calidad del recurso hídrico y gestión del riesgo son algunos de los temas que día a día a trabajado CORNARE en el área de influencia buscando mejorar la calidad de vida de los pobladores.

En recolección de basuras, es importante destacar que gracias a la educación que se brinda a los habitantes se logra que hoy las cargas contaminantes sean menores en los rellenos, además del aprovechamiento de los residuos orgánicos para abono.

Para ayudar a mitigar los riesgos en los municipios, cornare le apuesta al fortalecimiento de los cuerpos de bomberos, brindando herramientas para la atención de emergencias en la región del oriente y Porce Nus.

Los Alcaldes de El Carmen, San Francisco, Santo Domingo y Granada, son los nuevos integrantes del Consejo Directivo de Cornare, acompañando la gestión y debate de los temas ambientales de la región.

Mineria y el asentamiento de centrales de generación de energía en la región son temas que preocupan a los pobladores del oriente y los alcaldes que buscan tener herramientas para evitar que se generen licencias para el desarrollo de estos proyectos en la región.