El pasado viernes 3 de agosto, en el marco de la celebración de la semana mundial de la lactancia materna, se realizó en nuestro municipio la lactatón, jornada que pretendía dar a conocer la importancia de este alimento en los primeros meses para los recién nacidos. Durante esta jornada quienes participaron de la lactatón conocieron las bondades de alimentar a primera hora y hasta los dos años de edad a los recién nacidos con la leche materna.

Esta es una iniciativa impulsad por la organización mundial de la salud y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia UNICEF con el apoyo de la gobernación de Antioquia y el acompañamiento de la ese hospital la inmaculada de nuestro municipio. El doctor Juan David Flórez coordinador de APS nos da el balance de dicho evento.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la UNICEF recomiendan la lactancia materna inmediata en la primera hora de vida y como forma exclusiva de alimentación hasta alrededor de los seis meses de edad, y posteriormente la introducción de alimentos complementarios seguros y nutricionalmente adecuados a partir de los 6 meses, continuando la lactancia materna hasta los 2 años o más, tema que por naturaleza toda madre debe poner en práctica. Para el magazín la mañana este fue un informe periodístico de Víctor Adrián Gil