Un trabajo articulado entre WWF, Cornare, EPM y administraciones municipales busca la custodia del Agua en la región del Oriente y Magdalena Medio Antioqueño este proceso es articulado en 13 acuerdos que se socializan a diario con las instituciones involucradas y los cuales se resumen en 4 áreas fundamentales. Desarrollo rural integral, agua potable y saneamiento básico, incidencia política y protección al patrimonio natural.

A diario varios litros de agua son consumidos por las personas, pero también son miles los litros desaprovechados, por esta razón varias instituciones ambientales trabajan por el cuidado y conservación del líquido vital. Además de estos procesos, la autoridad ambiental CORNARE en acompañamiento de EPM se trabaja en los Planes de ordenamiento y manejo de las cuencas hidrográficas POMCAS.

Para la custodia del agua desde la WWF se trabaja 13 acuerdos los cuales se articulan en 4 áreas fundamentales. Es compromiso de todos proteger y conservar el agua recuerde gota a gota el agua se agota.