La pavimentación de las vías intermunicipales era como un sueño muerto para los habitantes del municipio de Concepción muchos gobiernos se habían comprometido para hacer realidad este proyecto, pero lamentablemente todo se quedaba en palabras. La llegada de los recursos de la venta de ISAGEN, le devolvieron la vida y la esperanza de tener una vía pavimentada que los conectara a la ciudad de Medellín. El ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas en compañía del gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez, el secretario de Infraestructura departamental llegaron a Concepción con el anuncio esperado: 5.3 kilómetros serán intervenidos entre la vía de Concepción – Alto de la Raya (Barbosa) y desde el municipio de Barbosa al alto de la Raya, el Área Metropolitana realizará la intervención. Con esto quedará un de sus vías pavimentadas que conectará a la ciudad de Medellín con el municipio de Concepción y con ello la esperanza de los campesinos de un futuro mejor.

Para Juan Castrillón este era un sueño desde hace muchos años “Desde hace 25 años estamos esperando la pavimentación de la vía, en este momento todo lo que producimos nos demoramos mucho para salir a la capital, en estos momentos estamos a 20 km estamos pegados a Barbosa al norte de Antioquia estamos conectados a la región del nordeste de Antioquia”.

En la visita de los funcionarios del Gobierno Nacional y Departamental, también se dio un anuncio importante para los pobladores de la vía San Vicente – Concepción,

16 kilometros de esta vía intermunicipal tambien recibirá intervención con los recursos de la venta de ISAGEN. El contrato firmado ya es una realidad. Ahora toca esperar a que el sueño de viajes más cómodos se concrete con el inicio de las obras por parte de los contratistas que también estuvieron presentes en el acto central de Concepción.

Henry Alberto Puerta Franco Alcalde de Concepción manifiesta que este es un gran aporte al desarrollo del municipio y cumplir un sueño que el ha escuchado desde niño “Nosotros somos bendecidos porque de los municipios de Oriente con los recursos de ISAGEN es el municipio más beneficiado porque va tener sus 3 vías de acceso totalmente pavimentadas” Son alrededor de 56 mil millones de pesos los que se invertirán en las vías que comunican al municipio de Concepción.

Además de la intervención con los recursos de la venta de ISAGEN de la vía Barbosa – Concepción, San Vicente – Concepción también se realizará la intervención de algunos tramos de la vía Alejandría – Concepción.