postheadericon 80 deportistas participarán del Campamento Internacional del Remo.

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 


El municipio de Guatapé será sede del Campamento Internacional para el desarrollo del Remo. En el evento deportivo participarán deportistas de 20 países de Suramérica, Centroamérica y el Caribe, El objetivo de este encuentro, es capacitar y mejorar el nivel técnico de los jóvenes y certificar entrenadores en este deporte. El campamento se clausura con una regata amistosa abierta al público, el domingo 28 de mayo a las 8 a.m. frente al malecón del municipio.

El evento se realizará del 19 al 28 de mayo en La Villa Náutica de Guatapé, cada delegación contará con la presencia de dos jóvenes deportistas y un entrenador, para un total de 80 personas.

Este evento será el espacio para preparar a los deportistas en el ciclo olímpico que incluye: Los Juegos Suramericanos de la Juventud a realizarse en Chile en septiembre de 2017; Los Juegos Bolivarianos de Santa Marta en noviembre de 2017; Los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla en el 2018 y finalmente los Juegos Olímpicos de la Juventud con sede en Buenos Aires, Argentina, también el próximo año.

Los países participantes son Argentina, Chile, Uruguay, Brasil, Paraguay, Bolivia, Ecuador, Venezuela, Costa Rica, Puerto Rico, Nicaragua, Guatemala, Honduras, El Salvador, Barbados, República Dominicana, Cuba, Saint Vincent, Granadines y Colombia. La FISA y  SOLIDARIDAD OLÍMPICA tienen   el objetivo de promover el remo en estos países en vía de desarrollo y lograr su participación en los Juegos Olímpicos. Hasta el momento, los líderes de la región son Argentina, Brasil y Chile.

 

 

 

 

 

 

 
 
SEÑAL EN VIVO

  

Pronostico del Tiempo
|